donde comprar pino abeto aleman?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

donde comprar pino abeto aleman?

Mensaje  chiqui el Lun Ago 29, 2011 8:08 pm

si alguien sabe donde conseguir esta madera para una tapa armónica o que otra madera me puede servir para la tapa de una clásica.. les agradecería el dato.. yo soy de córdoba asi que en todo caso ver si se podria comprar por internet..

chiqui

Cantidad de envíos: 67

Re: donde comprar pino abeto aleman?

Mensaje  OscarC el Miér Ago 31, 2011 4:16 pm

chiqui escribió:si alguien sabe donde conseguir esta madera para una tapa armónica o que otra madera me puede servir para la tapa de una clásica.. les agradecería el dato.. yo soy de córdoba asi que en todo caso ver si se podria comprar por internet..
En buenos aires el pino abeto aleman se consigue tanto en Vendoma como Prado, buscalos que cada uno tiene página web.
Si queres conseguir de la mejor calidad posible, solo queda traerla de europa

OscarC

Cantidad de envíos: 10

Mensaje  chiqui el Miér Ago 31, 2011 6:51 pm

ok gracias por el dato... revise las paginas pero no salen los precios... asi q buscare la forma de contactarme con ellos.. sabes con que otra madera se podria hacer una tapa armonica de buen sonido?...

chiqui

Mensaje  OscarC el Miér Ago 31, 2011 7:35 pm

podes contactarlos por mail, tardan algo pero generalmente contestan.
En el excel que te pasen los de prado o vendoma te dicen otro tipo de madera posible para tapas.
Ahí en mercado libre hay un tipo que está vendiendo tapas de pino brasil y tapa de pino canada, personalmente no las probé.
En este foro un participante hizo 2 o 3 en pino brasil, le pregunté como sonaba pero todavia no me respondio, a mi también me interesa saber.

OscarC

Mensaje  chiqui el Miér Ago 31, 2011 7:45 pm

yo por si te interesa, conseguí pino brasil... digamos, yo soy de córdoba del interior pero vivo en capital y en una maderera grande les quede o en depósitos desde hace muchos anos lo cual es bueno, unas tablas de pino brasil, esta a 18 pesos el pie, y la tabla es de una pulgada pero tiene 5 metros de largo.. osea habría para rato ahi.. pero tampoco se que tal es este pino para hacer tapas... en varios lados que busque no lo nombran nunca... asi q me queda la duda...

chiqui

Mensaje  OscarC el Miér Ago 31, 2011 8:04 pm

Y si vas a hacer tu primer guitarra, podrias probarlo... te podes llevar una buena sorpresa. Y si es muy mala se la sacas y le pones un pino abeto Very Happy
mirate esto:
http://luthier.fororama.com/t241-criolla-en-cancharana-y-pino-brasil

y en ML
articulo.deremate.com.ar/MLA-119536857-lutheria-tapas-de-pino-brasilero-_JM
articulo.deremate.com.ar/MLA-119776903-lutheria-tapa-de-pino-canadiense-_JM

Laburas en esa maderera?

OscarC

Mensaje  chiqui el Miér Ago 31, 2011 8:09 pm

no,no laburo ahi... igualmente en madereras asi es dificil encontrar maderas digamos no de uso comun.. como nogal y ese tipo, en realidad no es mi primera guitarra, si clasica.. habia hecho una antes pero no la deje sonando porq me di cuenta de muchas cosas q tenia q mejorar, pero electricas hice 2 hasta el momento una esta colgada en este foro, esta como proyecto es 335... la otra la estoy terminando ahora y ya colgare un par de fotos... veremos q pasa si se puede conseguir algo.. es tema es q ya q la hago quiero hacerla con una madera relativamente buena si se puede y sino buscare los sustitutos...

chiqui

Mensaje  OscarC el Miér Ago 31, 2011 8:37 pm

Si, se que es dificil encontrar esas maderas en madereras comunes. Mi cuñado tiene una en cordoba y podes encontrar mucha madera Argentina, pero ninguna caoba ni nada de otros lados.
En vendoma cada vez que pregunto no tienen tapas (no se por que) pero en casa Prado si. te recomiendo que vayas directamente a Prado, así vos elegis la tapa que te parece mejor.
PD: En prado también venden Alerce para tapas, tengo 2 tapas compradas pero todavia no pude utilizarlas.

OscarC

Mensaje  chiqui el Miér Ago 31, 2011 8:53 pm

esta bueno eso de elegirlas personalmente.. seria obviamente lo mejor.. pero se me complica, digamos me saldría mas caro el viaje q las maderas en si... pero si llego a tener la oportunidad no la voy a desperdiciar... che tenes idema mas o menos cuanto pueden salir las tapas...

chiqui

Mensaje  OscarC el Miér Ago 31, 2011 9:06 pm

Aca los precios de Prado en junio de tapas de primera:

Pino Canadiense 154,00
Pino Cedar 176,00
Pino Alerce 250,00
Pino Abeto Aleman 154,00

Pd: creo que voy a vender una de Alerce, hace un año la compre a 140 Very Happy

OscarC

Mensaje  chiqui el Miér Ago 31, 2011 9:10 pm

che mil gracias... me parece q voy por la de abeto aleman.. las de alerce a 250..esta saladita.. si podes vender esa q tenes vas a hacer buen negocio.. ya vere como hago para hacerme de una... gracias por los datos..

chiqui

Mensaje  OscarC el Miér Ago 31, 2011 9:12 pm

de nada, suerte!

OscarC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba