me presento y pido ayuda urgentisima

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

me presento y pido ayuda urgentisima

Mensaje  rodo el Miér Mayo 30, 2012 12:21 am

Hola amigos, mi nombre es Rodrigo y ando medio desesperado. Tengo una guitarra Faim de fines de los 70s. Es de industria argentina. Se la compre a un luthier que la dejo pelada y con detalles en cedro, a mi me encanta, además es mi primer electrica y hasta ahora me conforma su sonido. Tengo unas horas gratis en un estudio para grabar en 48 hs. y el problema es que el viernes le cambie las cuerdas, una por una y afinando para no descalibrarla y cuando termine me encontré con que quedó trasteando la 3ra y 4ta al aire. Ya venía trasteando un poco la 1era en el 3er traste pero la piloteaba. Como realmente no tengo plata ahora para pagar un luthier me decidi a intentar darle más curvatura al mástil yo mismo. Es la primera vez que le meto mano y esta viola tiene la particularidad de que el ajustador del alma lo tiene del lado de los micrófonos, lo cual me hace dudar para que lado aflojaría el alma, si en contra del reloj o a favor. Alguien me puede ayudar? Por ahora le di menos de un cuarto hacia la derecha, o sea, a favor de las agujas y no mejoró, quizás empeoró muy levemente, no me llego a dar cuenta, pero antes de darle para la izquierda y seguir manoseando me gustaría escuchar algun consejo. Ya se que lo tendría que haber hecho antes, pero ya estamos aca.
Ojala me puedan ayudar en breve. Saludos

rodo

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 29/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: me presento y pido ayuda urgentisima

Mensaje  LABar el Dom Sep 16, 2012 1:19 am

¿Cómo va?
A ver...
Si trastean las cuerdas al aire, hay varias soluciones:
1) nueva cejilla
2) masillar la cejilla y rehacer los canales
3) la más fácil: poner un papelito en el canal de las cuerdas que trastean. Eso las va a levantar un poquito, lo suficiente para que no trasteen (si no es tan groso el problema). Peeeeeero, nuevo problema: suena UN POCO más apagada que las otras cuerdas. De todos modos, si lo posicionas bien, no se nota la diferencia (teniendo en cuenta que es un arreglo rapidísimo, para zafar)

4) QUIZÁ puedas solucionarlo, o hacerlo más leve, tocando el tensor. En cualquier caso (ya sea que el ajuste este en la pala o en el zoque): derecha ajusta, izquierda desajusta (cómo los tornillos)

Espero que te sirva
Abrazo

LABar

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.