Bajo Eléctrico de 5 Cuerdas Jazz Bass

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bajo Eléctrico de 5 Cuerdas Jazz Bass

Mensaje  Leonardo Cismondi el Vie Feb 08, 2013 11:55 am

Hola! Como están?
Vengo a presentarles mi nuevo instrumento, a pesar de que todavía no esta finalizado me interesa ir mostrándoles un poco mi avance.

Con el permiso de DonMarleaux y felicitándolo por los terribles bajos que construye, me tome el atrevimiento de "copiarle" uno de sus modelos.

Les comento que inicie este proyecto de bajo de 5 cuerdas hace aproximadamente 6 o 7 meses atrás, y cuando he tenido un tiempito libre me he puesto a hacerlo.

Las maderas que utilice son las siguientes:

Cuerpo:
Nogal (como madera base).
Guatambu y guayubira (En combinación para las tapas).

Mastil (Neckthrough) laminado en 7 capas:
Guatambu,
Guayubira,
Incienso.

Diapason:
Palo Blanco.

El bajo tiene una escala de 34", un ancho de cejilla de 45 mm y una separación de cuerdas de 18.5 mm en el puente. El mástil esta medianamente inclinado hacia atrás para que sea un poco mas cómodo.

Las clavijas son Gotoh, las pickups Mazzarino Jazz Bass, la electrónica completa es DiMarzio, los puentes son genéricos e individuales.

Voy a ir subiendo algunas fotos y explicando un poco lo que fui haciendo.

Esta es la tabla de nogal que tiene algo de 50 cm de ancho, muy linda madera y sobre todo super seca, la encontre en una maderera tirada desde hacia muchos años y resulto una tabla genial.

Aca una imagen de todas las maderas medianamente cortadas en sus medidas finales, previo al encolado. (En realidad en la foto hay maderas para dos bajos, solo hice uno, el otro lo comenzare en algún tiempo).

Acá trabajando y pegando las maderas de las tapas.

Y va tomando un poquito de forma ya...

Acá ya el mástil redondeado en la parte trasera.

Les comento que realice unos agujeros de 20 mm de diámetro en todo el cuerpo con el fin de disminuir el peso, y dar un poco de volumen sin perder la tonalidad de la madera de nogal. por eso que hice varios agujeros pero de poco tamaño.

Encolando el cuerpo con las tapas.

Dandole un poco de forma al cuerpo y viendo como quedaba el detalle de la madera de guatambu.

Decidí hacerles unos refuerzos de guatambu para encolar las partes laterales del cuerpo con el mástil. Estuve averiguando un poco y leyendo algunos foros y no debería afectar en mucho el sonido. Realice unos agujeros chiquitos para no quitarle sustain al bajo. como resultado logre que quedara super justo y bien fijado el cuerpo. Ahora me quedo tranquilo de que resista algún pequeño golpe y no le suceda nada.

Acá van unas imágenes de como va quedando finalizada la forma del bajo, con los respectivos agujeros para los pickups!

El entrastado y la curvatura del diapason.

Le puse a la pala, una placa de guayubira para que convine con el resto del cuerpo.

Algunas imágenes de la primer mano de laca.

Durante la semana estaré terminandolo y armandolo, ni bien pueda subo alguna foto del bajo finalizado.
Saludos, y espero sus opiniones. Un abrazo

Leonardo Cismondi

Cantidad de envíos : 4

Re: Bajo Eléctrico de 5 Cuerdas Jazz Bass

Mensaje  Leonardo Cismondi el Vie Feb 08, 2013 11:58 am

Segui todas las instrucciones del foro para subir imagenes y no pude! si alguien me ayuda

Leonardo Cismondi

Cantidad de envíos : 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba